Interventions

Gun RUDEBERG

Company Lawyer and Environmental Manager, Head of Environmental Affairs

PORTS OF STOCKHOLM

(Sweden)

Gun Rudeberg is Legal Counsel and Head of Environmental Affairs at Ports of Stockholm.
Ms Rudeberg joined Ports of Stockholm in 1995 and is part of the Management Group. She works with legal matters concerning Ports of Stockholm and with strategic questions in the environmental field.
Since July 2000 Ms Rudeberg is Member of the European Sea Ports Organisations Sustainable Development Committee and from November 2009 she is Chairman of the Committee.
She is also since July 1995 Member and Chairman of the Swedish Ports Environmental Committee.
Between July 1995-2007 and since 2010 Ms Rudeberg is Member of the Environmental Working Group of the Baltic Ports Organization (BPO). As a representative from BPO she is member of the European Sustainable Shipping Forum.
Between 1978-1995 Ms Rudeberg worked as Legal counsel for The City of Stockholm, Legal counsel at City of Nacka, Legal Clerk at Scania and Blekinge Court of Appeal and Law Clerk at Landskrona district Court.
Gun Rudeberg holds a Master of Laws from the Faculty of Law, University of Lund, Sweden.

Hammarby Sjöstad y Royal Seaport, barrios Ciudad / Puerto pilotos para el crecimiento verde en Estocolmo

Thème : Smart Port Urbano | Ville(s) analysée(s) : Stockholm
La historia de Estocolmo no es la de una ciudad que ganó un puerto. Se trata, por el contrario, de la historia de un puerto que dio origen a una ciudad. Estocolmo creció como puerto y centro de comercio hace 750 años. Con el paso de los siglos, la navegación en Estocolmo ha tenido una importancia crucial, no sólo para Estocolmo y la región que la rodea, sino que también para toda la economía sueca. Este desarrollo ha continuado y hoy Estocolmo es el centro cultural, mediático, político y económico de Suecia. La región por sí sola representa más de un tercio del PIB del país y se encuentra entre las 10 regiones más importantes de Europa en PIB per cápita. La población de Estocolmo crece rápidamente y la necesidad de contar con nuevas unidades residenciales, más lugares de trabajo, servicios, parques y buenas comunicaciones es uno de los numerosos desafíos para la Ciudad. Estos desafíos también se convierten en desafíos para el Puerto debido al interés y la necesidad de terrenos que entra en conflicto con la necesidad que tiene el puerto de contar con terrenos, por ejemplo, para mercancías, pasajeros, conexiones con la periferia urbana y la capacidad de recibir barcos más grandes. Otro desafío tanto para la ciudad como para el Puerto es nuestro mundo globalizado con problemas relativos al medio ambiente y el cambio climático.
El puerto y la ciudad han decidido trabajar juntos para superar los desafíos en forma sostenible. Algunos ejemplos de trabajo conjunto son Hammarby Sjöstad y Royal Seaport con estrategias para integrar nuevos distritos con las áreas existentes, reducir el ruido y las emisiones, y asumir la responsabilidad por el clima y los recursos.

Descargue intervención

DUR_Actes_Rudeberg.pdf (Reservado a los participantes de la
conferencia y miembros de la AIVP)