Interventions

Hele-Mai METSAL

Head of Infrastructure Development Department

PORT OF TALLINN

(Estonie)


Smart Port en el Puerto de Tallinn

Thème : Smart Port Emprendedor | Ville(s) analysée(s) : Tallinn
Desde 2012, uno de los objetivos principales del Departamento de Desarrollo de Infraestructura del Puerto de Tallinn consiste en la realización de una nueva entrada para la parte Norte del Puerto de la Ciudad Antigua (terminal A) de vehículos de pasajeros y carga. Se pretende lograr que el paso por los puntos de control y la disposición del tráfico después del chequeo sean más rápidos y más fáciles.
Las obras de la nueva entrada del puerto de Tallinn proyectan implementar un nuevo sistema electrónico de chequeo multipropósito para automóviles con pasajeros y camiones de carga para todos los operadores de líneas que se encuentran en el área A-B de la terminal. El desarrollo, que se traducirá en la creación de un nuevo sistema electrónico y totalmente automático para guiar el tráfico, se denomina Proyecto Smart Port.
El Puerto de Tallinn enfrenta nuevos desafíos en cuanto al uso del suelo, la eficiencia de los servicios y el valor agregado para el usuario final. Ésta es la preocupación de muchas ciudades portuarias.
Actualmente, en el Puerto de la Ciudad Antigua operan simultáneamente cuatro operadores de transbordadores que ofrecen viajes a Helsinki, Estocolmo y San Petersburgo. Todos los operadores poseen sus propios quioscos de chequeo dedicados. Esto significa dos cosas:
1) El rendimiento del proceso de chequeo es limitado debido al número de quioscos, que se relaciona directamente con el mayor tiempo de espera de los pasajeros;
2) No es fácil recibir más operadores debido a los límites en el uso de suelo.
El Puerto de Tallinn se ha dado cuenta que el negocio portuario ya no puede ampliarse horizontalmente debido a limitaciones físicas, por lo que debe crecer verticalmente, lo que generará mayor valor para todas las partes y para el usuario final al maximizar el rendimiento de los recursos existentes.
Por lo tanto, el Puerto de Tallinn empezó a desarrollar un nuevo sistema electrónico universal de chequeo para automóviles con pasajeros y camiones de carga para los cuatro operadores de transbordadores que prestan servicios en el área del Puerto de la Ciudad Antigua de Tallinn. El proyecto abarca la totalidad del proceso de viaje (automóviles y camiones), comenzando desde el pre chequeo en línea hasta los procedimientos automatizados de registro y la gestión de tráfico completamente automática que conduce los vehículos al barco.

Descargue intervención

DUR_actes_Metsal.pdf (Reservado a los participantes de la
conferencia y miembros de la AIVP)