Interventions

Ian HART

Group Quality and Environmental Manager / Projects Manager - Mechanical Engineering

BHR GROUP

(United Kingdom)

Ian Hart BSc (Hons), from VirtualPie (BHR Group), is the Technical and Scientific Manager for the EU FP7 H2OCEAN project. Ian is a qualified Geologist and Environmental Engineer with experience including several major oil companies as well as engineering and solutions provision. Ian is also an experienced project manager having secured, managed and completed multiple projects to time quality and budgetary standards. He has experience off-shore and in subsea and hazardous environments. As an engineer on Renewable Energy projects Ian has been instrumental in the design, implementation and production of energy solutions in wave, tidal and hydroelectric energy as well as onshore and offshore wind energy projects. Currently Ian is employed by BHR Group of the UK with responsibility for Quality and Environmental management and major project implementation

H2Ocean Project, desarrollar una plataforma offshore de producción de hidrógeno gracias a las energías marinas

Thème : Smart Port Emprendedor | Ville(s) analysée(s) : Barcelona
El crecimiento de la población global ejerce enorme presión en los recursos naturales. Los factores climáticos elevan la presión en los recursos de las regiones geográficas. La disponibilidad de recursos de Comida, Agua y Energía son factores claves para la estabilidad política, social, económica y ambiental de las regiones del mundo.
Es posible conseguir fuentes alternativas o adicionales de energía, comida y agua de los océanos. El proyecto H2Ocean apunta a analizar y desarrollar los conceptos de energía integrada offshore, producción de agua y acuicultura en una escala considerable. Sin embargo, no basta con considerar si la tecnología es capaz de producir el rendimiento necesario. Queda de manifiesto que toda la tecnología necesaria existe en diversas etapas de desarrollo. Para esto, el proyecto H2Ocean analiza también el impacto medio ambiental, social y económico de las estructuras integradas multiusos, que no solo son consideradas por el valor de sus rendimientos, pero también en términos de su integración con las instalaciones de embarque y manipulación, además del impacto en el medio ambiente y las poblaciones. Por medio de la presentación, vamos a demostrar las posibilidades que ofrecen las plataformas multiuso de gran escala en ambientes offshore, incluida la electrolisis de agua de mar para producir combustible de hidrógeno, el suministro de agua potable desde unidades de osmosis inversa impulsadas por el viento y las olas, y la producción y cosecha de productos de acuicultura, incluida los pescados, las algas y los moluscos.

Descargue intervención

DUR_actes_Hart.pdf (Reservado a los participantes de la
conferencia y miembros de la AIVP)